¿Cómo elegir una buena guardería para tu perro?

¿Cómo elegir una buena guardería para tu perro?


Entre muchos otros factores que deberían de ser obvios como por ejemplo, atención veterinaria, bebederos limpios y agua potable disponibles 24/7, sombra, adecuados protocolos de salubridad, cerramiento seguro, conocer el lugar....  


También hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • La proporción de perros por persona suele ser muy alta y los perros pasan mucho tiempo yendo y viniendo de un lado al otro, lo que genera mucha irritabilidad en los perros.

    Encuentra una guardería en donde sean pocos perros, o bien haya suficientes personas y espacio para la cantidad de perros que van. 


    Guardería: Tu perro como en casa
  • Foto de: Guardería tu perro como en casa / Bogotá

  • Permiten que los perros jueguen sin medida, sin comprender el tipo de juego que están teniendo, o las señales que están dando, no es algo bueno para los perros. Muchas veces esto genera mucho nerviosismo en nuestros perros. 

  • Elige una guardería donde el personal sepa de educación canina, en especial de lenguaje canino, para que sepan interpretar las interacciones entre los perros. Y que la interacción social que tenga el perro con otros perros, sea en vez de negativa, una experiencia positiva.


    * Permiten el juego con pelota o con frisbees, mientras todos los perros persiguen dichos objetos o entre ellos, y esto hace que se generen malas interacciones y conductas.

     

    Busca una guardería donde se hagan actividades que le brinden al perro herramientas que sean positivas para el perro, por ejemplo, juegos de búsqueda, actividades de enriquecimiento ambiental, paseos de descompresión controlados. Además, de tener espacio suficiente para que los perros, que no quieran hacer nada, puedan estar tranquilos. 

     

    En una guardería bien gestionada habrá estructuras claras y mucho tiempo asignado para el descanso. 


  • Los perros deberían poder dormir socialmente (con compañía humana  o canina) según la preferencia del perro. Con diversas opciones de camas cómodas.

    En el caso de los cachorros estas zonas de descanso, deberían ser bastante cálidas. 
  •  

    Guarderia Tu perro como en casa

    Foto de: Guardería tu perro como en casa / Bogotá


  • El entorno físico debe permitir que los perros tengan otras cosas que hacer además de jugar constantemente, y mucho espacio para estar separados si así lo desean.

  • Foto de: Guardería tu perro como en casa / Bogotá


  • El juego entre perros debería ser entre grupos pequeños, presentados de manera correcta y bien seleccionados, y no debería permitirse que llegue al frenesí.  Si se puede hacer grupos estables, con los mismos perros juntos cada día mejor.

  • Según la edad de tu perro y condición física debe ser la rutina, no todos pueden tener el mismo espacio y hacer lo mismo. La rutina diaria debe de ser distinta. 
  •  

     
    Foto de: Guardería tu perro como en casa / Bogotá

     

    Si optas por un lugar bien gestionado, te aseguras de que tu perro tenga la oportunidad de desarrollar buenas habilidades sociales que le servirán de por vida. 



    Related Articles

    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

    Tu compra será recibida via Whatsapp

    Completar pedido en WhatsApp