¿Cómo elegir una buena guardería para tu perro?
Entre muchos otros factores que deberían de ser obvios como por ejemplo, atención veterinaria, bebederos limpios y agua potable disponibles 24/7, sombra, adecuados protocolos de salubridad, cerramiento seguro, conocer el lugar....
También hay que tener en cuenta lo siguiente:
Encuentra una guardería en donde sean pocos perros, o bien haya suficientes personas y espacio para la cantidad de perros que van.
Elige una guardería donde el personal sepa de educación canina, en especial de lenguaje canino, para que sepan interpretar las interacciones entre los perros. Y que la interacción social que tenga el perro con otros perros, sea en vez de negativa, una experiencia positiva.
* Permiten el juego con pelota o con frisbees, mientras todos los perros persiguen dichos objetos o entre ellos, y esto hace que se generen malas interacciones y conductas.
Busca una guardería donde se hagan actividades que le brinden al perro herramientas que sean positivas para el perro, por ejemplo, juegos de búsqueda, actividades de enriquecimiento ambiental, paseos de descompresión controlados. Además, de tener espacio suficiente para que los perros, que no quieran hacer nada, puedan estar tranquilos.
En una guardería bien gestionada habrá estructuras claras y mucho tiempo asignado para el descanso.
En el caso de los cachorros estas zonas de descanso, deberían ser bastante cálidas.
Foto de: Guardería tu perro como en casa / Bogotá
Foto de: Guardería tu perro como en casa / Bogotá
Si optas por un lugar bien gestionado, te aseguras de que tu perro tenga la oportunidad de desarrollar buenas habilidades sociales que le servirán de por vida.
Hola. Me gustaría tener una cita de asesoría
Tengo 2 perros criollos. El segundo lo recibí en feb de este año, tiene 3 años y es reactivo.